STEEL FRAMING

La construcción en seco es una tendencia mundial que avanza en forma paralela a la implementación de nuevos materiales y producto del avance tecnológico en la industria de la construcción.

 

El sistema conocido con el nombre genérico “Steel framing”, nace a partir de un concepto constructivo de perfiles estructurales de acero galvanizado de poco espesor, con los cuales se genera un esqueleto portante de alta resistencia. Se termina de armar con diferentes componentes que contemplan las aislaciones, terminaciones e instalaciones.

 

Con el uso de perfiles estructurales de acero galvanizado, se desarrolla un sistema de montaje en seco, que permite realizar construcciones rápidas, económicas, sustentables, adaptables a todo tipo de diseño y que admiten una gran variedad de terminaciones y estilos en viviendas o construcciones de mayor envergadura.

Una tendencia mundial que crece en Argentina.

 

La estructura. De acero galvanizado, está compuesta por una chapa de acero laminada en frío o caliente, recubierta de cinc fundido, lo que genera un material liviano y de alta resistencia a la corrosión, con lo cual se conforma una trama estructural auto portante y sismo resistente sobre la que se aplican los diferentes revestimientos.

 

Cierre exterior. Sobre la trama metálica se ubica un cerramiento multicapa, que puede variar según la región o diseño constructivo, manteniendo características constantes de resistencia mecánica, aislación acústica y térmica.

 

Aislación interior. Dentro de la estructura se incorpora la aislación termo acústica compuesta por planchas de lana de vidrio, que disminuyen la transferencia de temperatura y frena el paso de sonido, evitando todo tipo de reverberaciones.

 

Las Instalaciones. El tendido de cañerías se realiza entre la estructura galvanizada, que posteriormente se tapa con los paneles de cierre.

 

Cierre interior. Es el clásico panel de roca de yeso recubierto de papel en ambas caras. Esta placa se ubica del lado interior del cerramiento.

 

Revestimiento exterior. El exterior se puede revestir con diferentes materiales: placas impermeables, madera, revoques plásticos, piedras proyectadas, o los típicos revoques comunes tipo fratasado.

 

Cubierta de techo. Los techos se pueden realizar con estructuras independientes alivianadas, que variarán si son accesibles o no. El más compatible con este sistema es el de teja o chapa galvanizada, formado por una estructura metálica auto portante del mismo material que las paredes.

 

 

VENTAJAS DEL SISTEMA

Diseño sin restricciones: Se pueden lograr desde los diseños más simples hasta los más complejos, admitiendo todo tipo de terminaciones exteriores e interiores.

 

 Ampliaciones rápidas y limpias: Ya sea que estén previstas o no con antelación, las ampliaciones con este sistema se simplifican, respecto a la construcción tradicional, al no requerir materiales húmedos. El sistema es abierto pudiéndose combinar con otros materiales dentro de la misma estructura. La reducción de tiempos disminuye el costo de la construcción y mano de obra.

 

 

 

 

Optimización de los recursos: Al ser un sistema liviano, permite una construcción eficiente y sencilla, optimizando así los recursos materiales y  humanos.

 

Confort y ahorro energético: Se ejecutan con mayor eficiencia las aislaciones e instalaciones, brindando mayor confort a la construcción.

 

Reparaciones sencillas: Los  daños  en   instalaciones se detectan rápidamente, se remueve la placa de roca de yeso (solo la zona afectada) para realizar las reparaciones necesarias y luego se coloca nuevamente la placa para cubrir. Evitando los escombros, mezcla húmeda, etc.

 

 

NUESTRAS OBRAS

NUESTROS SERVICIOS

Instalador oficial IWIN Córdoba

PODES SEGUIRNOS EN

 NUESTRAS REDES SOCIALES